6/19/2014

Cursa BTT: TransCatalunya 2014

Hola que tal!!!

Pues ya estamos aquí con la última cursa antes de la gran esperada Transpyr!

Este año es la 3a vez que participo a la TransCatalunya creada por PROBIKEy las 2 anteriores hice plata, que significa hacerla entre 10h y 14h. Exactamente la primera fué en 11:30h y la segunda en unas 13h. Pues
este año, con lo entrenado que estoy, me he dado mi propio reto y voy a intentar hacer oro, que es en menos de 10h... si, se que es muy avaricioso ya que el oro es solo para gente que esta muy muy fina, pero porque no intentarlo?
Pues nada, todo el lío empieza el sábado por la tarde cuando tienes que llegar 1h antes a la tienda de Probike en Barcelona para cargar las bicis al autocar y ir hacia la Molina para el Brefing, la cena de carbohiadratos a tutiplen y luego en una habitación de 4 camas con 3 compañeros más hablando como no de bicicletas y a ver quien la tiene mas grande... :) y a dormir...
Ring-Ring-Ring!!! suena el despertador a las 3:00h para despertar, desayunar, hacer el petate para que te transporte hasta la llegada y vestirse de gala para el evento que se nos presenta.
Firmamos la hoja conforme hacemos la salida y a las 4:55h ya estoy en la parrilla de salida, casi de los últimos, pero no me preocupa, ya que solo salir empezamos a subir poco menos de 16Km hasta llegar a la cota máxima de 2120m de altitud. Son aproximadamente 700m de D+.
Pues eso, suenan las 5:00h y los primeros flechados empiezan a cuchillo a subir donde les piedo la vista en el segundo 5 mientras yo aún estoy parado esperando a que los 290 participantes que éramos empiezan a moverse un poco. Ya montados en la burra empezamos a subir y eso era un no parar de adelantar. Hice mis cálculos de todo el recorrido y desniveles que me esperaba y si quería conseguir el oro tenía que ir por partes pasando en unos tiempo determinados. Un pelín justo pero iba llegando a los tiempos establecidos. Esta cursa es de las que me gusta porque es más de rodar que otra cosa. Me paro en todos los avituallamientos menos en el penúltimo del km 160 porque hace bajada y considero que no lo necesitaba.
Llegando ya al último avituallamiento en el Km 182 y solo quedando la subida del Tibidabo, solo me quedaban menos de 50 minutos para hacer 14Km. Visto así parece fácil, pero teniendo las piernas tan cargadas como las tenía de apretar durante tanto tiempo ya no doy más de si. Que nervios, los kilómetros no pasan y el tiempo lo hace volando!!! Cuando llego arriba tengo menos de 10 minutos para hacer la pequeña bajada hasta la meta y esperemos que no me confunda de camino porque entonces el ORO esta perdido!! Por fin! La veo, llego a la meta y me sobran 4 minutos!!!! CONSEGUIDO!!!! :)
Ahora ya me puedo ir a dormir tranquilo y con un buen sabor de boca con el objetivo cumplido.



La clasificación general ha sido el 14 de 259 finalistas. Solo 31 abandonos. No esta mal!! :)
Pongo como referencia el que llegó primero y último.


Foto-finish!!!


Este ha sido el desnivel total (195Km y 3860m D+ en 9h y 56min):















Este es el recorrido y estadísticas generales:

Ahora solo queda esperar al día tan esperado 29 de Junio para empezar la Transpyr!!!! que emoción!!!!

Saludos,
Oriol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario