6/08/2014

Cursa BTT: Gegant de Pedra

Hola que tal!!!

No todas las cursas tienen que gustar y esta es de las que no repetiré ni que me la paguen!!!
Después de un día de reflexión, ahora estoy más calmado y puedo pensar con sentido, pero mientras estaba haciendo la cursa... madre mía si los pensamientos que me pasaban por la cabeza se llevaran a cabo...

Pues bueno, después de 3h y pico de viaje hasta Castellón y dejarlo todo listo para la cursa, el día antes del reto, curiosamente tienes que entregar la bici para dejarla lista en la parrilla de salida. (mal rollito dejar la bici en un espacio público aunque esté vigilado). También pasan listado de los objetos necesarios que no puedes salir sin ellos: pito, manta térmica, chubasquero, chaleco reflectante, luz blanca delantera, luz roja trasera, pito, batería de recambio para móvil y luces... ya me dirás para que todo esto si la previsión del tiempo es calor, calor y más calor y saliendo a las 6:30h ya empezamos a tener luz natural... en fin. Mejor curarse en salud que no a la inversa, no?

Llega el día de la cursa y salimos un pelín tarde... solo 3min pasamos por debajo del arco, eso conlleva a unos embudos importantes en los primeros tramos estrechos y senderos. Más o menos hasta en el km 60 me encuentro de todo, trialeras difíciles, fáciles, caminos anchos, pedregosos, llanos... pero es cuando llega la primera etapa durilla y con piedra suelta durante 8Km (aquí ya es cuando me pongo de mala ostia y tengo muchos recuerdos a los familiares de la organización).
A partir de este punto ya no os cuento nada hasta la llegada de la meta porque todo lo que podría decir es malo. Menos mal que iba con mi compañero de fatigas de la Transpyr y me iba diciendo lo que nos iríamos encontrando.
Por cierto, en los habituallamientos, faltaba comida, sobre todo frutas líquidas (naranjas, melón, sandía, ...)
Encima para mas INRI, como premio de fer finisher, te dan un chusco de piedra como recuerdo... CHE!! RECOLLONS!!
Lo bueno que he sacado de esta cursa, como dice mi compañero Kelo, es un entreno más que me llevo y también acabar de ultimar los preparativos de cara a la Transpyr que solo quedan 20 días!!!

Lo dicho, esta no la repito.



Dicen que es la más dura de españa. No lo dudo, estoy seguro de ello, pero a costa de que? de tener que pasar por cuestas impracticables con la bici a cuestas? Pues no le veo la gracia. No se, puede que yo no esté preparado para este tipo de eventos. Si hay alguien que haya disfrutado como un enano, que me diga en que tramos.

Pasadas las las 23:30h de la noche, pasaba el último concursante por la meta. En total eramos 279 inscritos, de los cuales solo pasaron por la meta 187. Os pongo la clasificación poniendo como referencia el primero, el último y mi compi Kelo:

Foto-finisher-hasta-los-huevos:

Este es el desnivel de la muerte:

Y esta es la ruta que no olvidaré:


Pues nada, deseando que llegue el domingo que viene que me presento a la TransCatalunya!!! En esta estoy seguro que la voy a disfrutar!!! :D


Saludos,
Oriol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario