7/02/2014

Transpyr etapa 4de7: Pont de Suert - Ainsa - 96Km - 2807m D+

Hola que tal !!!

No todos los días tienen que ser buenos como los de ayer.
Hoy ha sido mi peor etapa y la peor de mi vida como ciclista BTTero.
Ayer fuimos inconsciente y nos dejamos llevar por la euforia de la etapa y hoy lo hemos pagado caro. Muy caro. Los primeros 25Km de ascensión han sido de autentico sufrimiento. Mi idea era ir con tanta calma que luego ya no he podido subir la cadencia y he ido a una velocidad muy cutre salchichera. Cuanto mas lento más tardas en llegar, y cuanto más tardas en llegar más pedaleas, y cuanto más pedaleas más te cansas... es un pez que se muerde la cola.

Una vez acabada la agonía y la llegada a la cima, las vistas que hay son espectaculares. Ahí es cuando ha empezado el descenso y me he ido recuperando poco a poco y he podido ir aumentando la velocidad de cara al segundo ascenso interminable. Llevamos una velocidad media un poco por encima del mínimo que hoy permiten en esta etapa. Eso significa que la cosa no va tan mal como parece.
Ya por fin llegamos a la  cota máxima del día y ahora solo quedan 18Km de descenso técnico chungo.
Pues todo va bien hasta que pasamos por un precipicio de esos estrechitos y como no lo veo claro freno y intento bajar de la bici y la cala me pasa una mala jugada y me caigo dirección al barranco rodando con la bici. Por suerte yo no me he hecho nada. Increíble pero cierto. Pero la bici si se ha hecho. Rotura de cuadro.. pffff. Ahora ya solo queda seguir bajando los 15Km restantes con mucha calma y tener fe en que no se acabe de romper del todo el cuadro, porque eso significaría bye bye cuadro de la bici... :(

Ahora me queda respirar hondo y con mucha calma seguir adelante a ver si puedo acabar la Transpyr 2014.
Dicen que mañana la etapa es una de las más fáciles de todas... pero eso no significa que no sea difícil, si no que es algo menos dura que el resto, porque lo cierto es que ya tenemos seguro 450Km recorridos y algo más de 10000m D+
Hoy se me caen las lágrimas y no precisamente de alegria. No todos los días son buenos. Eso si, haré lo posible para acabar la Transpyr.

Esta ha sido la etapa de hoy:



Mañana más... o no, ya veremos.
Oriol.

1 comentario: