Ufff que sufrimiento con la Ultrabike, pero al mismo tiempo que hiper-mega-descumunal-pasote-super way del paraway! :D
Este año 2 circuitos. Aventura de 113Km y PRO de 231Km. Este tipo de cursas ya no se apuntan tantos como en los monegros. hehehe. Aqui pasamos de más de 6700 inscritos a solo los 121 héroes que se animan a hacer esta magestuosidad cortesia BestTrail.
De los 121 inscritos solo tomamos la salida 85. Eso también ya te da una pista de que hay que estar muy loco para hacerla. De los 85, solo 46 hacen la corta y 21 la larga. Por desgracia 18 abandonos.
A las 4:45h empiezan a pasar lista de los accesorios obligatorios que tenemos que llevar durante toda la cursa, como por ejemplo, manta térmica, pito, luz delantera y trasera, ... Despues de esto a las 5:00h en punto se toma la salida y la suerte y aventura esta hechada!!
Como es una cursa tan larga, no quise tomar nada de geles ni
barritas, por si acaso me da el bajón a media carrera y sobre todo el dolor de
barriga que tendría que soportar durante todo el resto de la ruta. Me fui
alimentando a base de Isostar, agua, plátanos y naranjas y la verdad es que me fue
estupendo.
Después de pasar varios controles de paso y estar en buena posición,
el 6º, llego al avituallamiento importante del panta de Sau donde tienen
caldito caliente. Por dios pero qué bueno!!! Eso es mejor que 5000 geles! En
este punto es donde tenemos la bolsa para coger y dejar cosas. En este caso
dejo las luces y la mochila donde tengo el chubasquero ya que la previsión de
tiempo es de solete. Una vez soltado el lastre y recuperado fuerzas con el
caldito, sigo rodando pero sin darme cuenta que en el cruce tendría que haber
cogido el camino de la derecha que era el de ida y no el de la izquierda que
era el de regreso. Total que después de 7Km y pico me doy cuenta que voy a la
inversa y encima con una pendiente de esas que da miedo que te tienes que bajar
de la bici. Desmoralizado, cagándome en todo y todo lo que te puedes imaginar
doy la vuelta y busco el cruce para coger el camino correcto, pero claro, ya había
perdido 15Km con 500m D+ (que se dice rápido) y 45min.
Desmoralizado pensando que ya he pedido muuuchas posiciones sigo como un alma en pena casi sin fuerzas hasta el siguiente avituallamiento que estaba aún a 20Km y que nunca llegaba y con un hambre y una sed terrorífica!. Después del sufrimiento y llegar al pequeñísimo avituallamiento arraso con 5 o 6 naranjas y 2 o 3 plátanos más varios litros de agua. Pude observar la lista de la gente que ha pasado por allí y estaba en la posición 15… bueno, podría haber sido peor… retomo la marcha y continúo a mi ritmo adelantando a algún grupito. Cuando llego al control de Tavertet se que lo que me queda hasta el siguiente avituallamiento del cruce situado en el panta de Sau me lo conozco ya que lo he hecho a la inversa. Una vez llego al control del panta de sau donde tenemos la bolsa, me tomo el plato de pasta para comer y un poco más de caldito. Rico rico J. En uno de los controles siguiente no lo he visto y me lo he pasado de largo sin querer. Llamé a la organización para informar de que estoy bien y que me anoten por ese control que he pasado sin verlo. Por suerte tengo el bidón casi lleno. Aún quedan por delante los dos puertos chungos que me los tengo que tomar con calma si no quiero morir en el intento. El primer puerto está en el km 170+15 donde chino-chano voy subiendo y a buen ritmo ya que me encuentro muy bien. Me sorprendo a mí mismo lo que la mente puede ayudar en estos casos. Ahora llega la bajada hasta el penúltimo avituallamiento donde me informan que voy 8º… OLE!
En este punto me doy cuenta que en el control del Panta de Sau donde tenemos la bolsa no he cogido la luz ni el chubasquero. MEGA-CAGADA! Son las 20:00h y seguramente si que pueda llegar hasta el último control, pero no a la meta… Pues nada, continuo donde en el Km 195+15 me espera el puerto pepino de 18Km de subida constante. Ufff. Fuerza y al toro! Pues pim pam, empiezo a subir, se va oscureciendo, se hacen las 21:00h, oscuro por completo, sigo subiendo. Menos mal que el camino es completamente plano, ancho y nada técnico y los ojos se me adaptan a la oscuridad y puedo intuir un poco el camino hasta que a las 21:40h llego al último punto de control donde me encuentro a un compañero de cursa que iba a retomar la marcha con su frontal puesto y su chalequito cortaviento. Me acoplo a él para tener algo de luz, pero su frontal no es lo suficientemente potente para poder ver la trialera de bajada que teníamos hasta llegar a la meta. Decidimos coger la carretera y asegurarnos la jugada ya que a esas horas no estábamos para aventurarnos en la oscuridad y con frío. Empezamos a bajar por carretera con un frío que tenía tremendo, que me temblaban hasta los pelillos de las orejas y con los dedos como surimis, llegamos a la meta a las 22:50h. Ahora caldito caliente y a recuperar!
Desmoralizado pensando que ya he pedido muuuchas posiciones sigo como un alma en pena casi sin fuerzas hasta el siguiente avituallamiento que estaba aún a 20Km y que nunca llegaba y con un hambre y una sed terrorífica!. Después del sufrimiento y llegar al pequeñísimo avituallamiento arraso con 5 o 6 naranjas y 2 o 3 plátanos más varios litros de agua. Pude observar la lista de la gente que ha pasado por allí y estaba en la posición 15… bueno, podría haber sido peor… retomo la marcha y continúo a mi ritmo adelantando a algún grupito. Cuando llego al control de Tavertet se que lo que me queda hasta el siguiente avituallamiento del cruce situado en el panta de Sau me lo conozco ya que lo he hecho a la inversa. Una vez llego al control del panta de sau donde tenemos la bolsa, me tomo el plato de pasta para comer y un poco más de caldito. Rico rico J. En uno de los controles siguiente no lo he visto y me lo he pasado de largo sin querer. Llamé a la organización para informar de que estoy bien y que me anoten por ese control que he pasado sin verlo. Por suerte tengo el bidón casi lleno. Aún quedan por delante los dos puertos chungos que me los tengo que tomar con calma si no quiero morir en el intento. El primer puerto está en el km 170+15 donde chino-chano voy subiendo y a buen ritmo ya que me encuentro muy bien. Me sorprendo a mí mismo lo que la mente puede ayudar en estos casos. Ahora llega la bajada hasta el penúltimo avituallamiento donde me informan que voy 8º… OLE!
En este punto me doy cuenta que en el control del Panta de Sau donde tenemos la bolsa no he cogido la luz ni el chubasquero. MEGA-CAGADA! Son las 20:00h y seguramente si que pueda llegar hasta el último control, pero no a la meta… Pues nada, continuo donde en el Km 195+15 me espera el puerto pepino de 18Km de subida constante. Ufff. Fuerza y al toro! Pues pim pam, empiezo a subir, se va oscureciendo, se hacen las 21:00h, oscuro por completo, sigo subiendo. Menos mal que el camino es completamente plano, ancho y nada técnico y los ojos se me adaptan a la oscuridad y puedo intuir un poco el camino hasta que a las 21:40h llego al último punto de control donde me encuentro a un compañero de cursa que iba a retomar la marcha con su frontal puesto y su chalequito cortaviento. Me acoplo a él para tener algo de luz, pero su frontal no es lo suficientemente potente para poder ver la trialera de bajada que teníamos hasta llegar a la meta. Decidimos coger la carretera y asegurarnos la jugada ya que a esas horas no estábamos para aventurarnos en la oscuridad y con frío. Empezamos a bajar por carretera con un frío que tenía tremendo, que me temblaban hasta los pelillos de las orejas y con los dedos como surimis, llegamos a la meta a las 22:50h.
Esta es la ruta y las estadísticas que ha guardado el GPS: 249Km y 6810m D+
Y esta es la clasificación final:
Pues nada, hasta la próxima edición que serà para la Pedals de Llibert Mill!!! Vamoooos!!! :D
Vaya aventura, posición teórica de haber cogido el camino correcto a la primera?
ResponderEliminarSupongo que el 7º porque el 6º estaba a 1:45h por delante...
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