Otro año más la clásica ruta que comes polvo por un tuvo si no llueve o comes barro por un tubo si llueve.
Lo normal es que llueva o no, vas a comer de las 2 cosas. :)
Esta competición ciclo turista no puntuable se ha hecho muy famosa en toda españa, supongo que sera por ser muy asequible a cualquier BTTero que tenga un poco preparación física ya que solo tiene 1000 metros de desnivel a lo largo de sus 115Km de distancia. Es muy rodadora.
Es la única cursa que conozco que cierran inscripciones a los 6700 participantes y se de muchas personas que se han quedado sin inscripción.
Este año el regalo era una sudadera con capucha muy chula. La organización, como cada año, perfecta pero por muy perfecta que sea, ni los caminos ni el pueblo esta preparado para 6000 bikers. UNA LOCURA!
Pues bien, después de dar el pistoletazo de salida a las 13:30h pasan los minutos y tu estas ahí con todo el mogollón de gente esperando en la cola a que alguien se mueva para que varios minutos después pases por la parrilla de salida.
Una vez ya empieza el crono a contar, tranquilamente pueden pasar 20 minutos hasta que puede visualizar el terreno un poco ya que solo haces que esquivar a bikers, poniendo el pie al suelo por parones, embudos, ... bueno bueno, todo un colapso total!
Este año me he encontrado más fino que nunca y de los 4 avituallamientos, solo me paré en el 3º (km.85) para beber 1 litro de agua i 1/2 naranja. Lo justo para aguantar el último tramo final.
Tanto esfuerzo concentrado pasa factura i en los últimos 20Km empiezan a florecer las rampas en los isquiotibiales, típico en mi. Osea que el cuerpo me dice que afloje un poco y que estoy al límite.
Este ha sido el recorrido total de 115Km y 1000m D+:
Una vez pasada la meta, orgulloso de mí mismo estos son los resultados comparándome con el 1º y último en la tabla de la clasificación general:
Y como no, empiezas muy limpito y después del barro y polvo acabas cerdil cerdil total. :(
Pues nada, hasta la siguiente entrada que sera para la Ultrabike de 225Km!! glups!
Saludos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario