Pues ya estamos aquí con otra historieta para contar sobre la cursa de la gente de Pedales del Mundo.
Esta vez toca la de Llibert Mill que se celebró el pasado Domingo día 11 de mayo en el pequeñito pueblo llamado Pontons. Esta puntúa para la copa Catalana Internacional y como no, hay mucho nivel cerca... se huele en el ambiente... :)
Después de un escueto briefing que hicieron el día anterior para comentar sobre todo la técnica de la cursa nos fuimos a cenar i a dormir para estar a tope para la cursa.
Ya levantados a las 5:45h, todo esta listo para la cursa que la salida se da a las 7:00h. Había llovido un poco por la noche. Eso no se si era bueno o malo, ya que para terreno de arenilla, va bien, pero para terreno que nos espera tan duro de piedras, no es muy aconsejable que este mojado...
Suena la salida y empieza la crono! Empieza una subida tremenda de 200m de desnivel de subida en tan solo escasos 2Km, evidentemente al muy inicio de la cursa ya se estira mucho. A la que empezamos a tocar arena y dejamos atrás el pavimento del pueblo, empiezan las piedras del terreno que estas serán nuestras amigas durante muuuuchos tramos.
Perfecto! me doy cuenta que en el Km 4 he perdido el bidón de agua! y que voy a hacer si aún me quedan 136Km por delante? No sabia si tirar hacia atrás a buscarlo o tiras a delante a ver que pasa. Eso que desorientado y a una velocidad a muy lenta decido tirar hacia delante hasta el siguiente avituallamiento que esta en el km 20. Muy rallado y encima se pone a llover, pensando de que manera puedo finalizar la cursa a paso muy tranquilo para no depender del bidón, me encuentro otro en el km 16 de otro participante que se la ha caído. Estupendo! Me sube la moral i le doy a tope hasta el primer avituallamiento donde limpio el bidón y lo relleno de isostar sabiendo que si tengo sed, puedo beber y encima deja de llover! Eso si, el terreno exigente exigente donde los haya, piedras grandes, pequeñas, de río, raíces, senderos con mucho desnivel... bufff... no hay descanso ni bajando! que duro!
Van pasando los kilómetros y poco a poco adelantando a otros concursantes que empiezan a decaer por la exigencia del terreno. Eso si, una vistas muy bonitas cuando vas coronando las partes altas de las montañas. Por desgracia en el km 70 he resbalado en una curva muy abierta pero peraltada invertida se me ha ido la rueda de delante y he aterrizado durante varios metros en la gravilla del suelo (menos mal que aquí no habían piedras!). Maldita sea! Culotte roto por la parte baja de la nalga y quemadura correspondiente!, todo el antebrazo y pierna rascado... menudo papelón... sangre por todas partes. Pero bueno, muscularmente todo bien, solo es superficial, muy aparatoso pero nada grave. Me sacudo el polvo y a pedalar que quedan aún 70Km por delante!!
Mencionar que en los avituallamientos les faltaba de todo... en algunos no tenían ni agua, naranjas, plátanos. En ninguno de ellos no habían ni barritas, ni geles ni polvos para rellenar el bidón!!! Solo en algunos tenían isostar. Madre mía! Si yo lo necesito, que dirán todos los que van por detrás de mi y lo necesitan más que yo!!
Mientras van pasando los kilómetros, cada vez tengo ganas de acabarla, este terrenos es muy exigente, no da tregua, los errores del GPS y coger un camino erróneo se paga caro, a estas alturas ya no estamos para regalar fuerzas... no es mi estilo, yo prefiero más rodados, pero es lo que hay, y la tengo que finalizar! Mentalmente estoy bien y muscularmente también, pero cualquier tropiezo se paga caro y hay que ir con cuidado. Las rampas las empiezo a notar a flor de piel, están ahí esperando el mínimo sobre-esfuerzo para florecer. Llego al Km 140 deseando en que se acabe! Ya veo la meta! último esfuerzo y cruzo la línea de llegada!
Orgulloso de mí mismo, he quedado el 33 de 128 sabiendo que hay mucho profesional por aquí. Ahora ya puedo decir que soy FINISHER de la LLIBERT MILL!!!
Estas son las estadísticas generales:
Distancia: | 141,84 km |
Tiempo: | 8:52:28 |
Velocidad media: | 16,0 km/h |
Altura ganada: | 3.529 m |
Calorías: | 5.460 C |
Temperatura media: | 19,4 °C |
Este es el desnivel:
Este es el track realizado:
Y ahora solo queda recuperarme de las heridas y tengo por delante 15 días de descanso que ya le tengo ganas también...
Y la próxima sera la Volta la Mola, que aunque no supere los 88Km, tiene 2800m D+ y sera durilla.
Saludos!